Mitsubishi Lancer Evolution Forum banner

¿ETACS, hay alguna forma de restablecerlo?

23K views 16 replies 7 participants last post by  bn880  
#1 ·
Para empezar, está este hilo mío:
http://www.evoxforums.com/forums/showthread.php?t=70762

En resumen, mi coche ni siquiera intenta arrancar. No puedo hacer nada con la ECU mientras está en el coche, pero una vez que la pongo en el banco, no tengo problemas para flashearla, leerla, borrar los DTC, etc.

Después de hablar con los chicos de Tactrix, decidimos que el factor común aquí es que debe ser el ETACS el que está causando este problema.

¿Qué debo buscar en el coche para solucionar este problema? ¿Hay algo que pueda hacer a través del openport o un fusible que pueda quitar? Intenté desconectar la batería durante unos minutos y luego intenté reiniciar sin éxito.

¿Alguna sugerencia?

#2 ·
Si su distribuidor es amigable con las modificaciones, es posible que desee que lo restablezcan. Siempre pensé que el ETAC era para artículos de conveniencia. ¿Estás seguro de que no es como el sensor de leva o algo así? Solo lo digo.

#11 ·
Cuando estás arrancando o cuando la llave está en la posición de arranque, estás enviando energía al relé del motor de arranque. La bobina dentro de este relé se energiza, lo que hace que los otros contactos del relé se cierren, enviando así energía al circuito del solenoide del motor de arranque. Intenta esto: desconecta el terminal S (solenoide) del motor de arranque, usa un cable de puente para aplicar el voltaje de la batería al motor de arranque (S) y observa qué sucede. Si arranca, tienes un problema eléctrico. Si no, es posible que el motor de arranque esté dañado.

Empezaría por revisar las cosas fáciles primero, como el relé y las conexiones a tierra.

Enviado desde mi iPhone usando AutoGuide.com Free App

#12 ·
Cuando estás arrancando o cuando la llave está en la posición de arranque, estás enviando energía al relé del motor de arranque. La bobina dentro de este relé se energiza, lo que hace que los otros contactos del relé se cierren, enviando así energía al circuito del solenoide del motor de arranque. Intenta esto: desconecta el terminal S (solenoide) del motor de arranque, usa un cable de puente para aplicar el voltaje de la batería al motor de arranque (S) y observa qué sucede. Si arranca, tienes un problema eléctrico. Si no, el motor de arranque puede estar defectuoso.

Yo comenzaría por verificar las cosas fáciles primero, como el relé y las conexiones a tierra.
View attachment 36261

el coche es un 08 GSR. He revisado los fusibles unas 4 veces, todos están bien, excepto el fusible de 40A que sigue quemándose. Eso es lo que me sigue desconcertando. ¿Por qué esta cosa sigue explotando?!

No he probado los relés, pero los he cambiado de lugar para poder notar la diferencia si solucionara algo.

#13 ·
Esto puede ser o no seguro, pero podrías simplemente conseguir un cable de buen tamaño y puentear el fusible y luego intentar arrancar. De todos modos, tienes que averiguar por qué el enlace fusible sigue quemándose. ¿Posible cortocircuito en alguna parte?

#14 ·
Esto puede ser seguro o no, pero podrías simplemente conseguir un cable de buen tamaño y puentear el fusible y luego intentar arrancar. De todos modos, tienes que averiguar por qué el fusible térmico sigue quemándose. ¿Posible cortocircuito en alguna parte?

Primero probaré el motor de arranque. Realmente no quiero pasar mucho tiempo en eso. Voy a instalar mis ruedas originales, el escape y la jaula de la palanca de cambios y hacer que lo remolquen al concesionario.

Lo del fusible térmico que se quema es lo único que sigue interponiéndose en mi proceso de pensamiento.

#15 ·
Hola chicos, tengo un 11 x gsr y acabo de recibir un error del sistema etacs, ¿qué significa esto? ¿Es malo? Se enciende, lo conduje hoy sin problemas.

#16 ·
¿Alguien descubrió alguna vez cómo solucionar esto o simplemente lo llevó al concesionario y les pidió que lo solucionaran?