Como muchos de ustedes saben, soy un adicto a la pérdida de peso, pero también me gusta experimentar con mi coche para aprender cosas nuevas. El canister EVAP me ha estado atormentando durante un tiempo porque simplemente se queda ahí agregando peso a mi coche. Bueno, por aburrimiento, dije a la mierda y lo quité de mi coche.
Sabía que aparecerían CEL y cualquiera con el mod CEL de golpe se molesta cuando el CEL no se apaga. Así que estaba decidido a deshacerme de los CEL. No se requiere cortar ningún cable, así que no lo hagas.
Bueno, tu primer paso es quitar todo el canister. Si no sabes dónde está, está detrás del neumático trasero del conductor. Ayuda si quitas el parachoques trasero. Solo hay un juego de cables eléctricos que van al canister EVAP, y eso es para controlar el solenoide VENT (lo capitalizo porque es importante). El canister es bastante fácil de quitar, 3 pernos lo sujetan al coche. Una vez que quitas esos 3 pernos, colgará de los tubos. El siguiente paso es quitar los tubos del canister.
El tubo blando grande que va desde el canister hasta un "enchufe" blanco que se encuentra en el marco simplemente se saca. NO cortes este tubo blando grande todavía. El tubo pequeño y duro sale de la misma manera que la línea de alimentación de combustible sale del riel de combustible. Voy a asumir que sabes cómo hacerlo. El último tubo es un tubo duro grande que tiene un accesorio en cada extremo. Si miras el accesorio, verás 2 "botones" en lados opuestos entre sí. Lo que necesitas hacer es PRESIONAR con fuerza esos botones, luego la línea saldrá. NO tires de esos botones porque te resultará un dolor en el culo quitar esa línea.
Ahora que tienes el canister y completamente, puedes desatornillar el solenoide del canister, lo necesitas. La pequeña línea dura transporta los vapores de combustible al colector de admisión. Puedes deshacerte de toda la línea (no solo de la parte de plástico, sino también del tubo de metal que corre paralelo a las líneas de freno hasta la parte delantera del coche). La línea dura grande puedes tirarla. Como dije antes, el tubo blando grande es el que necesitas. Hay 2 tubos blandos grandes, uno a cada lado del cilindro *****. Necesitas el más largo que tiene forma de U. Deshazte del cilindro ***** y de la línea blanda corta. Corta el tubo ***** largo grande para que solo tengas una forma de L (puedes ver en la foto de abajo).
La siguiente parte es un poco un dolor en el culo. Necesitas colocar el tubo blando grande en la entrada del solenoide de ventilación (el lado con la junta tórica). Quita la junta tórica. Solo usé un poco de saliva y un destornillador de cabeza plana para ponerlo allí. Una vez que esté allí, puedes usar una abrazadera de manguera de engranaje helicoidal para sujetarlo allí, o puedes usar una brida como yo. La brida fue más fácil para mí.
A continuación, atornillas el solenoide al coche. Hay 2 soportes blancos que cuelgan y funcionan perfectamente. NO aprietes el perno hasta el final todavía. Empuja el otro extremo del tubo blando grande en la tubería de ventilación del tanque de combustible. Es ***** y sube por el paso de rueda trasero. Es difícil de perder ya que la parte de la tubería en la que necesitas empujar el tubo blando grande es plateada. Asegúralo allí con una abrazadera de manguera.
La razón por la que necesitas hacer todo eso es que el sistema EVAP cerrará periódicamente el solenoide y luego medirá el sensor de presión del tanque de combustible para detectar fugas. Así que lo que necesitas hacer es enrutar el solenoide EVAP en línea con la manguera de ventilación y eso debería engañar al sensor de presión. Se deshace del canister EVAP, pero mantiene todos los componentes hablando.
Aprieta el perno que sujeta el solenoide al coche. Asegúrate de que el cable eléctrico esté conectado al solenoide. Esa parte está hecha. Ahora puedes ir a la parte delantera del coche y deshacerte de algunas líneas allí. Hay una válvula de control EVAP (es un solenoide que se parece a los solenoides de control de impulso de fábrica). Desenchúfala, luego quita todos los tubos a los que está conectado el solenoide. Hay un pequeño cilindro ***** y rojo que verás, no lo tires, es una válvula de retención y es posible que la necesites para otra cosa.
De todos modos, corta un trozo recto de la línea de vacío de aproximadamente 2-3" de largo. Ese será tu tapón para el tubo abierto que sale del colector de admisión. Encuentra algo que quepa dentro de la línea de vacío que lo tapone (no tu pene :dancebanana
. Pon una abrazadera de manguera alrededor de tu tapón, desliza la línea de vacío en el tubo abierto del colector de admisión y pon una abrazadera de manguera alrededor de eso.
Necesitas volver a enchufar el solenoide, de lo contrario, lanzará un CEL. Simplemente desarmé el solenoide por completo para poder deshacerme de toda la mierda innecesaria. Luego lo até con cremallera a los cables que van al sensor MAT.
Ahora te has deshecho del sistema EVAP y no necesitas deshabilitar ningún código como con los Evo 8 y 9 :thumbup:
Si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntar.
Sabía que aparecerían CEL y cualquiera con el mod CEL de golpe se molesta cuando el CEL no se apaga. Así que estaba decidido a deshacerme de los CEL. No se requiere cortar ningún cable, así que no lo hagas.
Bueno, tu primer paso es quitar todo el canister. Si no sabes dónde está, está detrás del neumático trasero del conductor. Ayuda si quitas el parachoques trasero. Solo hay un juego de cables eléctricos que van al canister EVAP, y eso es para controlar el solenoide VENT (lo capitalizo porque es importante). El canister es bastante fácil de quitar, 3 pernos lo sujetan al coche. Una vez que quitas esos 3 pernos, colgará de los tubos. El siguiente paso es quitar los tubos del canister.
El tubo blando grande que va desde el canister hasta un "enchufe" blanco que se encuentra en el marco simplemente se saca. NO cortes este tubo blando grande todavía. El tubo pequeño y duro sale de la misma manera que la línea de alimentación de combustible sale del riel de combustible. Voy a asumir que sabes cómo hacerlo. El último tubo es un tubo duro grande que tiene un accesorio en cada extremo. Si miras el accesorio, verás 2 "botones" en lados opuestos entre sí. Lo que necesitas hacer es PRESIONAR con fuerza esos botones, luego la línea saldrá. NO tires de esos botones porque te resultará un dolor en el culo quitar esa línea.
Ahora que tienes el canister y completamente, puedes desatornillar el solenoide del canister, lo necesitas. La pequeña línea dura transporta los vapores de combustible al colector de admisión. Puedes deshacerte de toda la línea (no solo de la parte de plástico, sino también del tubo de metal que corre paralelo a las líneas de freno hasta la parte delantera del coche). La línea dura grande puedes tirarla. Como dije antes, el tubo blando grande es el que necesitas. Hay 2 tubos blandos grandes, uno a cada lado del cilindro *****. Necesitas el más largo que tiene forma de U. Deshazte del cilindro ***** y de la línea blanda corta. Corta el tubo ***** largo grande para que solo tengas una forma de L (puedes ver en la foto de abajo).
La siguiente parte es un poco un dolor en el culo. Necesitas colocar el tubo blando grande en la entrada del solenoide de ventilación (el lado con la junta tórica). Quita la junta tórica. Solo usé un poco de saliva y un destornillador de cabeza plana para ponerlo allí. Una vez que esté allí, puedes usar una abrazadera de manguera de engranaje helicoidal para sujetarlo allí, o puedes usar una brida como yo. La brida fue más fácil para mí.

A continuación, atornillas el solenoide al coche. Hay 2 soportes blancos que cuelgan y funcionan perfectamente. NO aprietes el perno hasta el final todavía. Empuja el otro extremo del tubo blando grande en la tubería de ventilación del tanque de combustible. Es ***** y sube por el paso de rueda trasero. Es difícil de perder ya que la parte de la tubería en la que necesitas empujar el tubo blando grande es plateada. Asegúralo allí con una abrazadera de manguera.

La razón por la que necesitas hacer todo eso es que el sistema EVAP cerrará periódicamente el solenoide y luego medirá el sensor de presión del tanque de combustible para detectar fugas. Así que lo que necesitas hacer es enrutar el solenoide EVAP en línea con la manguera de ventilación y eso debería engañar al sensor de presión. Se deshace del canister EVAP, pero mantiene todos los componentes hablando.
Aprieta el perno que sujeta el solenoide al coche. Asegúrate de que el cable eléctrico esté conectado al solenoide. Esa parte está hecha. Ahora puedes ir a la parte delantera del coche y deshacerte de algunas líneas allí. Hay una válvula de control EVAP (es un solenoide que se parece a los solenoides de control de impulso de fábrica). Desenchúfala, luego quita todos los tubos a los que está conectado el solenoide. Hay un pequeño cilindro ***** y rojo que verás, no lo tires, es una válvula de retención y es posible que la necesites para otra cosa.
De todos modos, corta un trozo recto de la línea de vacío de aproximadamente 2-3" de largo. Ese será tu tapón para el tubo abierto que sale del colector de admisión. Encuentra algo que quepa dentro de la línea de vacío que lo tapone (no tu pene :dancebanana

Necesitas volver a enchufar el solenoide, de lo contrario, lanzará un CEL. Simplemente desarmé el solenoide por completo para poder deshacerme de toda la mierda innecesaria. Luego lo até con cremallera a los cables que van al sensor MAT.
Ahora te has deshecho del sistema EVAP y no necesitas deshabilitar ningún código como con los Evo 8 y 9 :thumbup:
Si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntar.